RENOVAMOS EL COMPROMISO CON EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

De acuerdo con el compromiso adquirido por primera vez en Julio de 2018, queremos expresar con especial orgullo la voluntad de renovar este 2019 la adhesión de la compañía a la Iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como nuestro sólido compromiso con sus 10 principios.

Con el Informe de Progreso 2019, Fabregas Packaging confirma que está fuertemente comprometida con el respeto a los derechos humanos, a la mejora del empleo y las condiciones laborales, además de la preservación del medio ambiente y la lucha contra las prácticas no éticas en un escenario global.

Durante este último año, hemos conseguido grandes avances en cuestiones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. Especialmente significativo es la mejora en cuestiones medioambientales, con la implementación por primera vez en la organización, de un Sistema de Gestión Ambiental que ya forma parte de nuestro sistema de gestión integrado. Evidencia de ello es la obtención de la certificación en la norma ISO 14001:2015.

Todo ello forma parte de nuestra participación en la iniciativa de los ODS, especialmente en el ODS 12 de Producción y consumo responsable. También hemos iniciado un plan de acción acerca del ODS 5 de Igualdad de género que debe dar sus frutos en los próximos meses.

Como principales objetivos para 2020, nos comprometemos a la difusión y plena integración en nuestra estrategia de acción de los objetivos de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y a promover la aplicación de los Principios del Pacto Mundial en toda nuestra cadena de suministro.